Fundación servimos a Vijes

La Fundación Servimos a Vijes se creó en el año 2007, como entidad de carácter benéfico, que se encarga de favorecer a la comunidad vijeña más necesitada.

La Fundación se crea con los mismos integrantes de la disuelta entidad de Club de Leones Vijes, la cual tuvo una permanencia por más de 30 años en el municipio.

La Fundación como entidad sin ánimo de lucro atiende la población de Vijes, la cual presenta grandes problemas sociales, requiere de trabajo social y obras que estén encaminadas a cubrir las necesidades insatisfechas.

En estos momentos contamos con una casa propia y un lote que será destinado a la construcción de un salón múltiple que servirá de apoyo para la realización de nuestras actividades de gestión social, dicha casa está ubicada estratégicamente en la zona urbana del municipio, es para nosotros patrimonio de los vijeños, en la cual se desarrollan cursos, talleres, obras manuales, actividades con los niños, apoyo básico estudiantil y apoyo básico a personas con problemas de salud.

Gestión social 2018
Con gran satisfacción presentamos nuestro Informe de Gestión 2018, en el que relacionamos los aspectos más relevantes de la Fundación Servimos a Vijes durante la vigencia 2018.

El presente informe resalta las actividades de nuestra gestión social, los cuales estuvieron encaminadas a contribuir con las necesidades de comunidad Vijeña.

Nuestra sede

A lo largo del 2018, se realizaron las siguientes actividades:
-Se realizaron ayudas económicas para terapias físicas, donación de gafas, traslado a citas médicas en la ciudad de Cali.

-Se continúa con el apoyo al Plan Padrino Seminarista que realiza la Parroquia Nuestra Señora del Rosario.
-Se realizan donaciones a la Parroquia Nuestra Señora del Rosario para la fiesta de la virgen, semana santa, y se colabora con el bono parroquial.
-Realización de bingos para recolectar fondos para las actividades de la fundación.
-Apoyo a joven estudiante con transporte para realizar sus estudios en la ciudad de Cali.
-Se vincularon nuevos miembros a la Fundación, permitiendo tener más apoyo para nuestra gestión social.
-Gestión con la DIAN para la permanencia como régimen tributario especial.
-Dentro de nuestra gestión se reactiva la construcción del salón múltiple realizado diferentes actividades como bingos, gestión solicitando donaciones, y los permisos a los entes municipales para la construcción y diferentes trámites para dicho fin.
Donación de cemento por parte de cementos Argos, para la construcción del salón múltiple.
-Alquiler de local remodelado.
-Se realizan Reuniones de integración con los miembros de la fundación (día de cumpleaños).
-Actividades de gestión social como: día del adulto mayor, celebración del día de la madre, celebración del día del niño.

Actividades desarrolladas por la Fundación en el 2018

Celebración día de la madre
Se realizó la actividad de celebración del Día de la Madre en la sede de la Fundación.
En este evento se tuvo la oportunidad de compartir con un grupo de madres de la comunidad Vijeña, quienes disfrutaron de música, un refrigerio y un presente brindado por la Fundación

Donación
Se realizó la actividad de donación de mercado, según carta enviada a la Fundación solicitando colaboración, ya que sufrió quemaduras en su cuerpo, y no puede ejercer sus labores en el campo y es madre cabeza de familia.

Actividad día de los niños

Noviembre 9 del 2018
Se realizó la actividad de celebración del Día de Los niños en cuatro hogares comunitarios del municipio.
En este evento se tuvo la oportunidad de compartir con los niños y las madres comunitarias una tarde divertida, llevándoles obsequios.

Fotos construcción salón múltiple

FUNDACIÓN SERVIMOS A VIJES

Ingresos recibidos
Durante el año 2018 la fundación obtuvo los siguientes ingresos:
-Canon de arrendamiento de Derivados Calcáreos de Vijes Ltda. Por valor de $280.000.
-Canon de arrendamiento de Teresa Rengifo González (Floristería) por valor de $280.000.
-Canon de arrendamiento de Wilmer Arley Ramírez Murillo (Todo a cinco mil) por valor de $220.000.
-Canon de arrendamiento a Punto Visual por valor de $300.000.
-Adicionalmente se realizar dos eventos para recaudar fondos:

Actividad día del niño

Mayo 8 del 2019

Se realizó la actividad de celebración del Día del niño llevándoles uniformes al hogar comunitario mi trencito el cual está a cargo de la Señora Rosa Correa.